Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 22 Febrero 2019 14:05

Hospital de Día en San Carlos amplia horario de atención hasta las 10:00 pm


Hospital San Carlos ampliará horario vespertino en Hospital de Día a partir del 1 de marzo Hospital San Carlos ampliará horario vespertino en Hospital de Día a partir del 1 de marzo

• Meta es atender 200 pacientes más por mes
• Segundo turno será de 4:00pm a 10:00pm 

Más pacientes sancarleños se beneficiarán al habilitar la atención de pacientes en el segundo turno del Hospital de Día. Desde que se inauguró este servicio el horario era de lunes a viernes de 7:00 am a 4:00pm. Sin embargo, a partir del primero de marzo el nuevo horario será hasta las 10:00 de la noche. 

Con la implementación de un segundo turno se pasaría de atender doscientas personas a cuatrocientas por mes. “Ampliando el horario hasta las 10:00 de la noche tenemos la gran ventaja de que muchos pacientes que están hospitalizados, pero que están estables, pasan días internados ocupando una cama en un salón sin la necesidad de permanecer las 24 horas dentro del centro Médico. Ahora todos estos pacientes nos los vamos a traer al Hospital de Día, les aplicamos los tratamientos, se van para sus casas y regresan el otro día” comentó el Dr. Juan Carlos Vargas, encargado de dicho servicio.

Con esta medida habrá más camas desocupadas para pacientes que realmente ameritan ocupar un espacio intrahospitalario. En el Hospital de Día trabajan un médico general, un profesional en enfermería y un asistente de pacientes. 

El edificio donde se ubica este servicio se construyó con los treinta millones de colones que se obtuvieron por ganar el concurso Buen Trato 2017 dirigido por la Dirección Organizacional de la Caja Costarricense de Seguro Social.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar