Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 07 Noviembre 2018 17:02

Nuevo equipo médico afinara detección del cáncer de piel


El Hospital San Carlos puso al servicio de sus pacientes una moderna torre dermatoscópica que les permitirá a los profesionales, afinar el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de piel, uno de los tumores malignos más frecuentes en el territorio nacional.

El doctor Julio Rojas Blanco, dermatólogo del centro médico, explicó “se trata de un dermatoscopio digital que tiene una gran capacidad para determinar si una lesión es sospechosa o no de malignidad”.

El equipo, que es uno de los más modernos que existen en el territorio nacional, dispone de un software que puede hacer un mapeo de todas las lesiones de piel y es especialmente útil en aquellos pacientes que tienen muchos lunares.

Una de las ventajas que posee este dermatoscopio digital es que evita que se realicen otras pruebas en forma innecesaria como es el caso de las biopsias. De acuerdo con el especialista este moderno equipo les permitirá detectar hasta en un 96% las lesiones malignas lo que eleva la precisión diagnóstica y terapéutica en la región Huetar Norte.

En el hospital San Carlos, de acuerdo con el doctor Rojas Blanco, se detectan entre 25 y 30 tumores de piel por mes, de ellos dos pueden ser melanomas, que es uno de los tumores de piel más agresivos. Según el doctor Edgar Carrillo Rojas, director del Hospital San Carlos, este establecimiento de salud está renovándose. La semana anterior, se anunció el inicio de la cirugía laparoscópica en urología.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.