Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 12 Febrero 2020 12:37

Realizarán evento rafting en el Río Sarapiquí, para su protección


Este domingo 16 de febrero, el  Río Sarapiquí será escenario de un evento de rafting  para la protección del Río, dicha actividad es organizada por la Asociación para la Protección de la Cuenca del Río Sarapiquí (APROCSARA), con apoyo de la Cámara de Turismo de Sarapiquí.

En la actualidad, el Río Sarapiquí se encuentra amenazado por el desarrollo de actividades económicas de alto impacto ambiental, que han venido aumentando año con año, las cuales generan un deterioro evidente en el recurso hídrico, incidiendo negativamente a una baja en la calidad de vida de sus habitantes. Este río, reconocido mundialmente por su alto valor para el desarrollo turístico del cantón, por la excelente calidad de sus aguas, belleza escénica e invaluable biodiversidad, forma parte de la provincia de Alajuela y Heredia.

Protección del río

La Asociación para la Protección de la Cuenca del Río Sarapiquí (APROCSARA), ha venido generando esfuerzos para contrarrestar acciones que atenten contra la destrucción del recurso, como lo es el programa Bandera Azul Ecológica, actividades de educación ambiental, uniendo esfuerzos para evitar la instalación de tajos y quebradores, elaborando un Decreto para la Protección del Río Sarapiquí, entre otras iniciativas por conseguir una verdadera solución, a la amenaza tan alta de perder el icono natural de valor trascendental para a comunidad de Sarapiquí y para todos los costarricenses.

Según la APROCSARA está comprobado que la instalación de tajos para la extracción minera, producción agrícola y ganadera que no cumpla con las adecuadas medidas de mitigación ambiental, las hidroeléctricas, entre otras actividades antropogénicas, generan graves problemas al ecosistema, lo que significaría una gran pérdida económica y ambiental para el país. 

Para más información, escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Rossilyn Valverde Charpentier APROCSARA Celular: 8871-6948.

Gerardo Quesada Alvarado
Periodista
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.