Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 10 Febrero 2020 15:59

Como pasa el tiempo


Cómo pasa el tiempo de rápido!! ya hace un año que mi amigo, compañero y casi un hermano por 45 años, Gerardo Cordero Chavarria, partió a la mejor casa, donde ya no tiene más dolor ni preocupación alguna, debe estar al lado de su Tata como le decía él a nuestro gran patrón Lindbergh Quesada.

Todavía recuerdo a aquel joven que llegó de San José buscando oportunidades a Radio Cima en Ciudad Quesada, un joven alto, flaco, moreno, vestido a la moda con pantalones campana, camiseta cuello de tortuga manga larga, zapatos de platoforma, y pelo largo, por el año 1973. Igual que yo iniciamos los domingos  aprovechando la oportunidad que nos daban don Lindbegh Quesada propietario de la Radio y José Angel Moya director de la programación dominical, muy rápido demostró su habilidad como locutor con su potente voz y la  ayuda y apoyo de los experimentados lucutores entre ellos Esteban Benavides (qsDg), Enrique Gutiérrez, Gilberth Ugalde y demás compañeros que laboraban en la radio.

Empezó a amar tanto su profesión que además de ser locutor fue aprendiendo todo lo técnico en los transmisores y demás equipos llegando a convertirse en la mano derecha del jefe cuando había que salir corriendo si había alguna falla o llamar al técnico, ir a comprar repuestos, conseguir lo que hiciera falta para que la radio estuviera siempre al aire. También estuvimos poco tiempo en Radio San Carlos siempre siendo compañeros por aproximadamente 10 años entre las dos emisoras.  Después pasó a trabajar en Radio Santa Clara por varios años pero sin alejarse de nosotros, donde recibió muchas capacitaciones más gracias al apoyo del Padre Marco Solís, regresando nuevamente hasta su ultimo día a Canal 51 porque decía que él no podía abandonar a su  Tata. Gerardo fue esa persona que como compañero o amigo se daba a querer por ser una persona servicial, cariñoso pero muy respetuoso. Amaba a los animales,  de hecho en el Canal siempre tuvo algún perro y de último su chineado gato Negro, el cual lo extrañó muchísimo.

Cómo pasa el tiempo de rápido, siempre lo voy a extrañar porque fue como mi hermano, extraño sus bromas y sus chistes que hacía de cualquier cosa, siempre me protegió acompañándome cuando estuve en momentos difíciles y compartimos mucha alegrías  tanto familiares como personales. Hasta siempre Gerardo Cordero (Gordo).

Sara Orozco
(Saringa como me decía siempre)
Febrero 2020


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.