Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 07 Febrero 2020 10:03

ASADA sancarleña exige a AyA dar carta de disponibilidad de agua a ASADAS que no firmaron Convenio de Delegación


La Asada de Buenos Aires de Venecia de San Carlos, mediante un documento autentificado por su abogado, le exigen a Acueductos y Alcantarillados (AyA), no negar la carta de disponibilidad de agua a las ASADAS de la zona que no han firmado el Convenio de Delegación.

Omar Morales, Presidente de la ASADA de Buenos Aires, dijo que esta situación, le ha  causado  inconveniente  a los usuarios de las ASADA, pues al no contar con la carta, no pueden construir. Según Morales,  de acuerdo al reglamento de asociaciones administradoras del Sistema de Acueductos y Alcantarillados comunales, decreto 32529, detalla: “La delegación de la administración operación y mantenimiento y desarrollo de los sistemas de acueductos y alcantarillados comunales, AyA puede convenir con lasa ASADAS, es decir que se trata de un convenio bilateral y no de adhesión.

De acuerdo con Omar Morales, la mayoría de las obras en acueductos son hechas con recursos comunales, por lo tanto, no pueden ser entregadas a AyA. Detalla que una vez terminadas la obras AyA se las entrega a las comunidades , y ahora no le puede pedir mediante el convenio de Delegación que les devuelva estos bienes, que incluyes, activos, terreno y obras, la mayoría obtenidas con dinero de la ASADA

La ASADA demanda a AyA que procesa a dar trámite a la petición y se proceda a emitir criterio jurídico y que se proceda a enderezar los reglamentación, luego, piden que  se convoque al acueducto de Buenos Aires  a discutir y acordar realizar un convenio de delegación. Exigen al  AyA dar carta de disponibilidad de agua a ASADAS que no firmaron Convenio de Delegación

La Asada de Buenos Aires de Venecia de San Carlos, le exigen a Acueductos y Alcantarillados (AyA), no negar la carta de disponibilidad de agua a las ASADAS de la zona que no han firmado el Convenio de Delegación. Omar Morales, Presidente de la ASADA de Buenos Aires, dijo que esta situación, les ha  causado  inconveniente  a los usuarios de las ASADA, pues al no contar con la carta, no pueden construir

Según Morales,  de acuerdo al reglamento de asociaciones administradoras del Sistema de Acueductos y Alcantarillados comunales, decreto 32529, detalla: “La delegación de la administración operación y mantenimiento y desarrollo de los sistemas de acueductos y alcantarillados comunales, AyA puede convenir con lasa ASADAS, es decir que se trata de un convenio bilateral y no de adhesión.

De acuerdo con Omar Morales, la mayoría de las obras en acueductos son hechas con recursos comunales, por lo tanto, no pueden ser entregadas a AyA. Detalla que una vez terminadas las obras AyA se las entrega a las comunidades, y ahora no le puede pedir mediante el convenio de Delegación que les devuelva estos bienes, que incluyes, activos, terreno y obras, la mayoría obtenidas con dinero de la ASADA

La ASADA demanda a AyA que procesa a dar trámite a la petición y se proceda a emitir criterio jurídico y que se proceda a enderezar la reglamentación, luego, piden que  se convoque al acueducto de Buenos Aires  a discutir y acordar realizar un convenio de delegación.

Gerardo Quesada Alvarado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.