Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 13 Enero 2020 09:53

Nueva plataforma digital permite buscar empleo en la región de manera más específica


“Así se observa el portal virtual al ingresar”. “Así se observa el portal virtual al ingresar”.

Aparte de facilitarle la búsqueda de empleo a los habitantes de la Zona Norte, el sitio web también pretende dinamizar el comercio local.

Se trata de un proyecto que nació por la necesidad que tienen los costarricenses de encontrar un empleo y estabilizarse económicamente. En esta plataforma tanto los usuarios pueden subir su currículum para aplicar en diferentes áreas, como también, las empresas de la Zona Norte pueden obtener una segmentada lista de perfiles que se adapten a lo que buscan contratar.

Las personas deben crear un perfil para subir su currículum de manera gratuita. Actualmente 900 desempleados de la región han colocado sus hojas de vida en la plataforma, la cual, fue habilitada hace 1 mes aproximadamente. Lo único que deben hacer los interesados es acceder a la dirección web: https://trabajemoszn.com/ 

Dixiana Matarrita, Gestora del Proyecto, comentó que la plataforma se ha dado a conocer a las empresas de la zona, mediante alianzas con las diferentes cámaras de comercio, y qué, además, están trabajando en conjunto con las municipalidades de la Zona Norte, para educar por medio de charlas a todos los usuarios inscritos al sitio web, que buscan trabajo.

“Con esta plataforma venimos a educar a las personas para postularse a un puesto de trabajo, actualmente la gente aplica a lo que salga y son tantos currículums los que reciben las empresas, que ni los revisan, por eso nosotros venimos a segmentar esa información con perfiles adecuados y realizamos el proceso de reclutamiento. Estamos creando alianzas con las municipalidades para impartir charlas gratuitas para los usuarios inscritos a la plataforma, como por ejemplo, la de “cómo no desesperar cuando esperas”, y así apoyarlos en la búsqueda de empleo”, comentó Matarrita.

Empresas como Tabacón, ya han realizado contrataciones mediante la facilidad de esta plataforma. Al igual que esta corporación hotelera, negocios de la Zona Norte pueden adquirir un paquete de currículums debidamente segmentados, que se acoplen a lo que estén buscando contratar.

La Gestora del Proyecto, explicó que también quienes brinden servicios profesionales de todo tipo, alquilen locales comerciales o estén realizando algún evento importante en la zona, pueden estar presentes anunciándose en la plataforma, ya que el portal posee sub ventanas tituladas: “Profesionales, Alquileres y TUEVENTO”, donde de manera organizada los visitantes encuentran lo que necesitan.

“En la página web pueden encontrar tres micro sitios donde ofrecemos tipo bienes raíces, por ejemplo, cuando una empresa desea abrir sus puertas en San Carlos, primero tiene que hacer una búsqueda exhaustiva para encontrar local, entonces la idea es que con nosotros logre alquilar el que mejor le convenga, o bien, si ya están instalados en algún recinto, que se anuncien en nuestra plataforma para informar donde están ubicados. La idea es crear una sinergia con todo lo que tenga que ver con el emprendimiento”, manifestó Dixiana Matarrita.

La idea de estos emprendedores, es dinamizar la economía local, promoviendo que todas las contrataciones en las empresas de la zona sean solamente a sancarleños, porque según lo expresó Matarrita, muchas veces contratan a personas del Gran Área Metropolitana, quienes envían gran parte de sus salarios a los lugares donde viven sus familias, lo que quiere decir, que el dinero no se queda activando económicamente a San Carlos.

Los encargados del proyecto pretenden habilitarlo también en Guanacaste y en la Zona Sur.

“No solamente queremos generar un ingreso para nosotros como emprendedores, nuestra intención es más de ayuda social, queremos dar una solución a uno de los problemas más grandes que tiene Costa Rica, el cual es el desempleo, sabemos cómo las personas desesperan y necesitamos actuar rápido”, concluyó Dixiana Matarrita. 

Diego Soto López
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.