Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 14 Noviembre 2019 16:09

Sinaes reacredita carrera de Ingeniería en Agronomía del TEC sede San Carlos


La reacreditación se extenderá hasta el 2023.

El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes), reacreditó por segunda vez la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería en Agronomía del Campus del TEC en San Carlos, esta especialidad había recibido por primera vez este beneficio en el año 2005.

Para el MSc Luis Alberto Camero Rey, director de la carrera de Ingeniería  en Agronomía, el proceso de acreditación es una guía que permite ordenar sistemáticamente la información y priorizar las acciones para garantizar una formación continua de calidad a los futuros profesionales.  La acreditación genera beneficios que permite que el servicio ofrecido se diferencie por calidad y no por otros aspectos, además da oportunidades y ventajas en obtener cooperación internacional y participar en el intercambio académico con universidades alrededor del mundo.

“Esta celebración la realizamos gracias al trabajo esforzado y comprometido no solo de la escuela de Agronomía, sino de toda la comunidad educativa TEC, con la participación activa y decidida de las autoridades superiores, los docentes, el personal administrativo y de apoyo, los estudiantes y todos los que nos han acompañado a lo largo de la conciencia y la historia de nuestra Escuela”, comentó el  director de la carrera de Ingeniería en Agronomía.

Camero agregó que se avecina una crisis económica que de alguna forma descapitaliza y resta recursos a las universidades públicas, esto puede llegar a afectar de alguna forma la calidad de servicio que se presta, por lo que se debe de enfrentar esta circunstancia con una gran dosis de esfuerzo, trabajo e imaginación, para llegar a hacer más con menos sin desmejorar la calidad comprometida.

Para el Director, esta reacreditación de la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería en Agronomía se da en dos vías:

  • Final de una etapa importante de aprendizaje y desarrollo colectivo acerca de la necesidad de apostar por el cambio y por vivenciar una permanente cultura de autoevaluación y búsqueda de excelencia.
     
  • El compromiso de iniciar un nuevo proceso que seguramente será de mucha intensidad y responsabilidad conjunta.

“Nosotros como estudiantes siempre nos esforzamos para mantener esta excelencia, estamos preparados para ingresar en el mundo laboral, esto lo podemos decir gracias a esta acreditación”, expresó el  representante de los estudiantes de la carrera.

Por su parte el Rector Méndez fue enfático al afirmar que de la acreditación se aprende mucho, pero el tema siempre será mantener la excelencia. “Este es el compromiso que se adquiere con la acreditación, mantener la calidad y la excelencia. Y ser parte del compromiso significa ser responsables con el producto final que ofrecemos a la sociedad.  Se debe exigir más en cada proceso de acreditación, cada proceso debe ser diferente”.

Agronomía enfrenta un reto en tiempos de cambio climático, se debe de definir un plan de trabajo, ahora queda el reto de: revisar, actualizar, reenfocar, agregó el rector.

Para las autoridades del Sinaes, como la presidenta del Sinaes, Josefa Guzmán, le entregó el Certificado Oficial de Acreditación al rector, visibiliza el reconocimiento, el compromiso y el esfuerzo de autoridades universitarias. “Hoy  celebramos la sostenibilidad de la calidad. Es importante además reflexionar sobre los desafíos que tiene el agro con el cambio climático”, aseveró la presidenta del Sinaes.

La carrera de Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería en Agronomía del Campus San Carlos, recibió por primera vez su acreditación en el año 2005. La reacreditación que se extenderá hasta el año 2023. Más del 95% de los graduados de esta carrera están insertos en el mercado laboral, según las estadísticas presentadas por el TEC. 

Diego Soto López
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.