Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 06 Noviembre 2019 13:43

Este mes los sancarleños estrenan nuevo servicio de emergencias


“Así luce la remozada fachada del nuevo servicio de emergencias del Hospital San Carlos”. “Así luce la remozada fachada del nuevo servicio de emergencias del Hospital San Carlos”.

La nueva infraestructura traerá consigo un aumento en planilla, además, de una mayor y mejor atención a los usuarios.

Un promedio de 6500 personas mensuales son las que atiende el servicio tradicional de emergencias del Hospital San Carlos, esto representa una demanda cada vez mayor y un espacio más limitado de atención, según expresa el director del centro médico, Edgar Carrillo.

Esta situación cambiará a mediados de este mes de octubre, cuando se haga entrega de la primera etapa del proyecto del nuevo servicio de emergencias, que corresponde a 2.200 metros cuadrados totalmente listos para ser utilizados. En esa misma fecha se trasladará la atención de usurarios a las nuevas instalaciones, para darle paso a la segunda etapa, que consiste en la remodelación del espacio antiguo. El nuevo servicio contará con una farmacia y laboratorio satélite, cuartos de asilamiento, se habilitarán 3 salas de shock (anteriormente solo se contaba con 1), dos salas de cirugía menor (aséptica y séptica), 47 camas de observación, sala de procedimientos de inhalo terapia, consultorio exclusivo para pediatría y ginecología, sala para partos expulsivos, 5 consultorios de atención médica, cómodas salas de espera, entre otros servicios que permitirá una atención de calidad.

La obra tuvo un costo cercano a los 5 mil millones de colones y fue adjudicada a la empresa Navarro y Avilés. Este proyecto se construyó bajo la modalidad de “Llave en mano”, lo que significa que todo lo que corresponde a equipo médico, tecnológico y equipo humano está incluido en la entrega. Con esta nueva infraestructura incrementará la planilla, en al menos 26 nuevas vacantes debido al crecimiento de atención.

Actualmente este sería el edificio más moderno de todo el país. El nuevo servicio de emergencias atenderá un promedio de  80 mil personas anuales, principalmente que llegan al hospital con traumas por accidentes de tránsito y eventos cardiovasculares. “Una obra prioritaria, de las falencias más grandes que presentaba el Hospital San Carlos era el servicio de emergencias, para mí es de gran satisfacción que la Caja Costarricense del Seguro Social respondió de manera eficiente a la necesidad la población de la Región Huetar Norte”, concluyó el director Edgar Carrillo.

Diego Soto López
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



 

 

 

 

 

 

 


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.