Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 22 Marzo 2019 14:19

Festival de Cine llega a San Carlos


La sétima edición Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC), a cargo del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), se llevará a cabo del 28 de marzo al 6 de abril de 2019.

Para esta edición se presentaran 66 películas en competencia y exhibición de los mejores y más prestigiosos filmes del cine independiente de Centroamérica y el resto del mundo. Los organizadores del Festival de Cine decidieron para este 2019 llevarlo a otras partes del territorio nacional, pues en ediciones anteriores solo se daba en la capital San José.

“Nosotros partimos de una premisa que debe haber justicia territorial en el acceso a los derechos culturales y bajo esa premisa nos propusimos la ambiciosa idea de sacar fuera de San José el festival de cine, por ello realizamos un trabajo de mapeo para conocer qué lugares contaban con sala de cine y San Carlos es uno de ellos” comentó Ana Xóchitl Alarcón Zamora, Directora del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud.

A parte de San Carlos el festival estará en San José, Cartago, San Ramón, Grecia, Pérez Zeledón, Jacó y Liberia, para procurar que un mayor número de espectadores disfruten de una programación con temáticas diversas y para todas las edades. “Todos los cines fuera de San José accedieron a hacer un espacio en su programación para que en el primer fin de semana del festival de Cine encienda simultáneamente en todo el país”, asevero Alarcón.

En San Carlos se estarán proyectando dos películas nacional e internacional, el sábado 30 de marzo se proyectara “El Motoarrebatador” una película argentina y el domingo 31 de marzo el film de producción nacional “El Despertar de Las Hormigas”, ambas a las 5 de la tarde, en CCCinemas Plaza San Carlos, Ciudad Quesada. Las entradas las pueden adquirir en línea www.costaricacinefest.go.cr y www.yappexperience.com. Se aceptan tarjetas de crédito y débito.

Los precios son muy accesibles: entrada general ¢ 2000, estudiantes ¢ 1500 y para los ciudadanos de oro la entrada es gratuita. El Festival consta de 66 obras audiovisuales de 48 países habladas en 23 idiomas, de las cuales 56 son largometrajes y 10 cortometrajes.

En la Competencia centroamericana de largometraje se presentarán cuatro propuestas; en la Competencia costarricense de largometraje se exhibirán siete películas; y en la Competencia nacional de cortometraje diez filmes. El 7CRFIC también cuenta con los apartados no competitivos de Panorama, Radar, Foco, De jóvenes, Retrospectiva, Cine Queer, Última Tanda y Clásicos de culto, cada uno conformado por películas con temáticas relevantes y abordajes originales para satisfacer los variados gustos de los públicos.

Esta séptima edición del Festival de Cine rinde homenaje a la directora de fotografía María Secco de Uruguay a quien se le dedica el apartado de Retrospectiva con cuatro de sus películas: Agua fría de mar, Restos de viento, La caja vacía y Tanta agua.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar