Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 20 Marzo 2019 11:47

Jabirú volará hasta Pasadena, California


Mauricio junto a su padre Carlos Piedra quien también es un apasionado por la música Mauricio junto a su padre Carlos Piedra quien también es un apasionado por la música

El Jabirú es un ave acuática que a nivel mundial es una de las más grandes y también se encuentra en peligro de extinción.

Precisamente hay un tema con su nombre “Jabirú” elaborada por el músico y compositor sancarleño Mauricio Piedra Quirós, que ahora volara de los bosques inundables hasta Pasadena California.

Sí así como lo escucha Jabirú está dentro del repertorio de la Banda Municipal de Zarcero quienes participarán el próximo 01 de enero del 2020 en el Desfile de Las Rosas, junto a bandas de otras partes del mundo y Estados Unidos. “El tema lo hice pensando en dar a conocer una problemática de la posible desaparición de esta especie” recordó el compositor Piedra.

Ella formar parte del disco Jabirú creado en el año 2006 “una canción producida y grabada aquí en nuestra tierra, San Carlos, su productor fue Keylor Gutiérrez” dijo Mauricio. “Es una cosa de ensueño, Elesban Rodríguez Rojas director de la Banda Municipal de Zarcero me comunicó que estaban haciendo arreglos con mi canción, me tomó por sorpresa, superó mis expectativas… fue muy emocionante” relató.

La flauta es la protagonista en la banda al entonar Jabirú, los músicos la reforzaron y se escucha espectacular, aseguró su creador Piedra Quirós. La comunidad tica de California contactó al sancarleño para que viaje en diciembre, comparta con ellos el fin de año y disfrute del Desfile de Las Rosas el 01 de enero del 2020.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.