Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 04 Julio 2018 23:11

Construcción del nuevo Servicio de Emergencias del Hospital San Carlos supera los ₡7 mil millones


Así lucirá el Nuevo Edificio de Emergencia del Hospital San Carlos Así lucirá el Nuevo Edificio de Emergencia del Hospital San Carlos

Recientemente se conocieron los detalles de lo que será la construcción del nuevo edificio de Emergencias del Hospital San Carlos.

Las obras de la sala de emergencias iniciarán a mediados de junio de este año, además se trabaja en el cambio de la instalación eléctrica, climatización en los seis salones de hospitalización y cambio en la fachada. Dichas obras tendrán un costo de 7 mil 300 millones de colones.

El Director del centro médico, Edgar Carrillo, explicó que la nueva sala de emergencias contará “con equipo médico, cubículos, laboratorios, farmacia periférica, áreas de shock, camas de observación, aislados, salas de partos expulsivos, consultorios de atención y salas de espera”.

El nuevo servicio de emergencia contará con el equipamiento totalmente nuevo y tecnología de punta con un costo cercano a $ 1 millón trescientos mil que involucra monitores, camillas, electrocardiógrafos, entre otros equipos necesarios para la operación adecuada del nuevo servicio.

Actualmente el área de servicios de emergencias es de 800 metros cuadrados, se construirá un área nueva de 2200 metros cuadros, quedando de 3000 metros cuadrados. Según comentó Carrillo ”la nueva edificación será de primer mundo y vendrá a beneficiar a los usuarios, además se trabajará en el embellecimiento del área externa tanto del servicio de emergencias y del hospital en general”.

Debido a estas mejoras, se realizaron varios cambios, entre ellos el ingreso de las ambulancias al servicio de urgencias, también algunas paradas de autobús deberán trasladarse y a lo interno del hospital se cambió el horario de visita a pacientes internados.

Habrá una sola visita todos los días, de 3:30 de la tarde a 4:45 de la tarde. En el caso de los privados de libertad la visita será de 2:15 de la tarde a 3:15 de la tarde.

Además, la entrada para visitas es por el sector del vestíbulo. Estos cambios se mantendrán durante un año, tiempo que se espera estén finalizadas las obras.

El Hospital San Carlos se clasifica como un centro del segundo nivel de atención con categoría regional. Actualmente, atiende una población cercana a los 220 mil habitantes y atiende un promedio anual de 80 mil emergencias debidas, principalmente a traumas por accidentes de tránsito y eventos cardiovasculares.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.