Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Sábado, 28 Abril 2018 10:04

“Tenía que hacer algo para mantener a mis hijos”


Marita García Zamora, con un simple pincel y pintura  da vida a piezas de madera, arcilla o yeso. Marita García Zamora, con un simple pincel y pintura da vida a piezas de madera, arcilla o yeso.

• De prostituta a artesana

Marita García Zamora, vecina de Barrio San Martín, madre de 4 hijos es una mujer valiente y esforzada, dedicada a la artesanía en madera, arcilla, yeso y también le hace a la costura. Esta mujer de tez morena, gruesa quien cubre su cabeza con un pañuelo de color azul con bolas blancas, como lo hacen las mujeres afrocaribeñas, es una artista para pintar sus piezas, durante la celebración del “Día Internacional de la Mujer” participó en la feria de artesanos organizada por la Municipalidad de San Carlos, en el Parque de Ciudad Quesada.

Marita se dedicó por mucho tiempo a la profesión más antigua del mundo, donde los hombres las buscaban por su cuerpo, “fuí prostituta y llegó el día en que me dije tengo que cambiar y dar un buen ejemplo a mis hijos” recuerda mientras introduce su pincel en los colores para darle textura y color a una teja.

Esto pasó hace 18 años cuando su hija mayor tenía 8 años y el más pequeño era un recién nacido. “tenía que aprender hacer algo, para sacar adelante a mis hijos, se trataba de ganar algo con tal de sacar a mis hijos” comentó Marita.

Inició aprendiendo algo de costura para remendar ropa, bisutería, pintando; así se fue adentrando en el mundo de los negocios y sentirse orgullosa por su nuevo trabajo y sobre todo mantener su cabeza en alto. Gracias a la determinación de surgir como el ave fénix por amor a sus hijos y al amor propio aprendió el oficio de pintar en yeso, madera, arcilla y cerámica, sin la ayuda de nadie, de manera autodidacta viendo programas por internet y a su iniciativa de crear.

Entre sus piezas, las famosas negritas, tejas con fachadas de casas, mariposas entre otras. Es una mujer todo terreno como dice ella “a todo le pongo un poquito de atención”.

Marita no es egoísta comparte su historia con otras mujeres para dar ejemplo que sí se quiere se puede y aquellas que desean aprender el oficio de la pintura ella les enseña sus técnicas. Con la participación en ferias logra cambiar ideas y complementar sus técnicas.

Si usted desea adquirir alguno de sus productos puede contactarla al 6033 6671.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.