Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 11 Noviembre 2019 22:49

Jovenes sancarleños son los nuevos campeones centroamericanos de patinaje


“Natasha Pais de 11 años practica el patinaje desde que tiene memoria, gracias a su papá”,  “Donovan Ramírez de 17 años es el campeón centroamericano en categoría juvenil” “Natasha Pais de 11 años practica el patinaje desde que tiene memoria, gracias a su papá”, “Donovan Ramírez de 17 años es el campeón centroamericano en categoría juvenil”
Natasha Pais y Donovan Ramírez, lograron quitarle el trono a los guatemaltecos quienes eran los actuales monarcas centroamericanos.
“Desde muy pequeña jugaba con mis patines (yo patinaba en salones de manera recreativa), ella colocaba sus pies dentro de estos aparatos y se apoyaba de la cama para deslizarse, conforme fue creciendo, tuvimos que comprarle unos patines propios y pues así comenzó la travesía por toda la casa, entre la cocina, los cuartos o la sala”, narró David Pais, padre de Natasha de 11 años y vecina de Florencia.
Estos jóvenes participaron en el Campeonato Centroamericano de Patinaje Chiquimula 2019, realizado en Guatemala y se coronaron como los actuales campeones centroamericanos, destronando a los chapines quienes poseían este título. Natasha, obtuvo medalla de oro en los 4000 metros combinados, en la categoría 11-12 años, mientras que el joven Donovan Ramírez de 17 años, obtuvo medalla de oro en los 1000 metros y  otra medalla igual en los 10 mil metros combinados de la categoría juvenil.
En el evento participaron 139 atletas de cinco países, entre ellos: Guatemala, Nicaragua, El Salvador, México y Costa Rica.
“La prueba de consiste en 4 kilómetros en un circuito de una pista que mide 200 metros, eso equivale a 20 vueltas, en los giros pares, las competidoras se acomodan y a partir del tercer giro que ya es impar, comienzan a eliminar a la última persona en competencia, mientras que en las pares, quien vaya de primero comienza a obtener puntos y quién sume más puntos en todo el trayecto, gana la prueba. A ella se le complicó al principio por ser tan pequeña, sin embargo, se mantuvo salvando eliminaciones y en las últimas puntuaciones, obtuvo los puntos necesarios para ganar el cierre de la prueba”, explicó el padre de Natasha Pais.
La señorita Pais, perteneciente al Club de Patinaje Entrenamiento Mortal de San Carlos, ella entrena 6 días a la semana, iniciando su jornada a las 4:30 de la mañana para regresar a su casa a las 6:30 de la mañana y así lograr alistarse para ir a la Escuela Carlos Maroto Quirós en Florencia, por las tardes estudia lo visto en clase y realiza sus respectivas tareas.
“Fue muy difícil, pero di todo lo que había en mí y logré quedar de primera, ahora estoy muy contenta por esta medalla”, comentó Natasha Pais desde Guatemala.
Por otro lado, Donovan Ramírez, ha manifestado estar muy feliz por los resultados obtenidos, ya que esto es fruto de todo el sacrificio realizado en cada entrenamiento, resaltó.
“Ralamente me siento satisfecho y orgulloso de ver lo que he logrado, todo esto se lo debo a Dios, a mi familia y a mi entrenador, porque me han apoyado y han confiado en mí. A pesar de las dificultades y de lo duro que puedan llegar a ser los entrenamientos, hoy estoy recogiendo frutos de ese esfuerzo”, expresó el patinador sancarleño.
El entrenador de la Selección de Costa Rica de Patinaje, Álvaro Ramos, expresó estar sumamente satisfecho por los resultados y el trabajo de Donovan, estando consciente que en este evento se toparía con grandes patinadores centroamericanos que harían más complicada la competencia. 
Diego Soto López
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.