Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 11 Noviembre 2019 21:31

Daniel Bonilla es el ganador de la Vuelta Ciclística a San Carlos


“Daniel Bonilla: “La práctica hace al maestro, el esfuerzo y dedicación por lo que queremos es el camino a conseguirlo.” “Daniel Bonilla: “La práctica hace al maestro, el esfuerzo y dedicación por lo que queremos es el camino a conseguirlo.”

El ciclista oriundo de Paraíso de Cartago ganó su primera competencia por etapas, después de 7 años consecutivos de participar en la Vuelta a San Carlos. Ahora buscará estar en mejor condición para dar la pelea en la Vuelta a Costa Rica en diciembre.

Después de vivir uno de los momentos más angustiantes de su vida en enero pasado, tras ser asaltado por dos sujetos en una motocicleta, que lo encañonaron con una pistola mientras estrenaba una bicicleta de montaña, hoy el cartaginés Daniel Bonilla, perteneciente al equipo Nestlé 7C, da gracias a Dios porque le ha regalado un 2019 sumamente provechoso.

El pedalista ha obtenido el tercer lugar en una etapa de la Vuelta Chiloe en Chile, ha sumado 88 puntos para Costa Rica en el ranking de la Unión Internacional de Ciclismo y en el penúltimo fin de semana de setiembre, se convirtió en el campeón por etapas de la XVI edición de la Vuelta a San Carlos.

Como si fuera poco, Bonilla recuperó hace aproximadamente 1 mes, la bicicleta de montaña que le habían robado, esto gracias al seguimiento que le dio el Organismo de Investigación Judicial a su caso.

“El convertirme campeón de este evento me llena de una alegría muy grande, porque para mí la Vuelta a San Carlos es como la segunda carrera más importante que hay en el país, es una vuelta muy bonita, es de los pocos lugares a los que vamos a competir y uno tiene prácticamente toda la carretera en buen estado, paisajes hermosos como el Volcán Arenal. Ya tenía la espinita desde hace como 4 años de poder ganar la Vuelta a San Carlos”, expresó Daniel Bonilla.

Daniel destacó que la mayor dificultad en la competencia fue el calor y la humedad: “Yo soy de aquí de Cartago y aquí no es tan caliente como San Carlos, en ocasiones sentía mucha afectación por el calor”.

Dos meses antes de este evento ciclístico, el deportista se entrenó cerca de Siquirres y Turrialba, con recorridos hasta de 200 kilómetros. Esta ruta de entrenamiento la eligió con la intención de acostumbrarse a los factores climáticos que son más similares a los de San Carlos.

El corredor de 25 años describe que la primera etapa de la Vuelta a San Carlos fue de las más agradables, ya que este año, en comparación a los anteriores, realizaron un recorrido hasta Tilarán y el panorama por esta ruta lo dejó encantado, en esta etapa se notaron los que llegaron decididos a ganar la carrera “el equipo panameño y un colombiano de apellido Mejías”, resaltó Bonilla.

En la segunda etapa, se colocó a Bryan Salas perteneciente al mismo equipo de Bonilla y actual ganador de la Vuelta Costa Rica, de cuarto lugar en la lista general por encima del panameño y el colombiano, con la intención de posicionarlo en la tercera fase como líder, sin embargo, al tercer día el panameño y el cartaginés dominaron las primeras posiciones, obteniendo este último una ventaja de 17 segundos en los 400 metros finales.

En la cuarta etapa el pedalista logró gran ventaja ante los demás competidores, convirtiéndose en el ganador oficial de la Vuelta a San Carlos por obtener mejor resultado en la lista general por tiempo acumulado.

Daniel Bonilla indicó que su ilusión es seguir preparándose para la Vuelta Costa Rica con eventos como el Tour de Panamá, que se realiza en este mes de octubre, así como la Vuelta a Guanacaste y la Vuelta al Sur. 

 

Diego Soto López
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.