Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Lunes, 23 Julio 2018 10:25

Costa Rica destaca en IX Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down


Atletas Sofia Cortés y Mauricio Mesén realizaron  excelente participación en competencia internacional Atletas Sofia Cortés y Mauricio Mesén realizaron excelente participación en competencia internacional

Los atletas costarricenses Sofia Cortés y Mauricio Mesén destacaron en el IX Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down, que se realiza en Canadá.

La Defensoría de los Habitantes apoya a estos competidores de alto nivel, que realizaron un extraordinario esfuerzo a lo largo de las competencias donde participan delegaciones de 24 países del mundo. Los costarricenses participaron en las disciplinas de 50 metros libre y 50 metros dorso para mujeres; también en piscina corta de 50 metros libres y 50 metros mariposa para hombres.

En 50 metros libres Sofia entró al Mundial con un tiempo de clasificación de 59.47 y en la competencia hizo un tiempo de 57.60, es decir, mejoró sustancialmente su marca en 1 segundo con 83 centésimas y quedó en el ranking a nivel mundial como la número 50. En su hit eliminatorio quedó de cuarta entre ocho competidoras.

En el segundo evento que participó la delegación de Costa Rica en el Mundial fue a través de Mauricio en el estilo de 50 metros libre, quien entró con un tiempo de clasificación de 55:06 y obtuvo un tiempo en la competencia de 48:31, eso implica que mejoró su marca de clasificación. Mauricio ganó el hit eliminatorio y quedó en el ranking como el número 79 del mundo.

También Mesén participó en la disciplina de 50 metros mariposa y en el hit finaliza en el lugar número 06, mientras que Sofía en el estilo 50 metros dorso Sofìa entró al Mundial con un tiempo de clasificación 1:10:33 y obtuvo en la competencia un tiempo de 1:22:01 y quedó en el ranking en la casilla número 36 del mundo en esta disciplina.

En este Mundial donde destaca Costa Rica también hay atletas de alto rendimiento con síndrome de Down procedentes de Italia, Gran Bretaña, Irlanda, Albania, Gibraltar, Rusia, México, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Japón, Estonia, Croacia, Dinamarca, Macao, Hong Kong, Sudáfrica, Australia, Canadá, entre otros,

Para la Defensoría es importante apoyar a estos atletas porque abre aún más los espacios para visibilidad el esfuerzo de los atletas con discapacidad en el país y en el mundo, y además, reconocer el gran trabajo de sus padres para que sus hijos ejerzan activamente el derecho al deporte, la recreación y la inclusión.

Fuente: Defensoría de los Habitantes


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.