Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 02 Mayo 2018 12:55

Sancarleña es campeona centroamericana de baloncesto


La selección masculina, en donde participan los sancarleños Darío Solís Jara y Jaime Alfaro Torres se coronó como subcampeona y también ganó su boleto para participar en el Centrobasket. La selección masculina, en donde participan los sancarleños Darío Solís Jara y Jaime Alfaro Torres se coronó como subcampeona y también ganó su boleto para participar en el Centrobasket.

El pasado 10 de abril, la sancarleña Emiliana Alfaro Murillo viajó, junto con sus compañeras de selección, a El Salvador para representar al país en el Campeonato COCABA Sub 14, donde participaron selecciones de Panamá, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y el país anfitrión, El Salvador.


Su primer encuentro fue contra Panamá y los nervios jugaron contra las muchachas. Alfaro aseguró que ni ella ni sus compañeras tenían experiencia alguna en campeonatos internacionales y eso hizo que se desconcentraran y perdieran ese primer encuentro.

Pero ese sería el único partido que perderían, pues más tarde se enfrentarían al equipo de Honduras y luego a la selección anfitriona, El Salvador, obteniendo triunfos en ambos partidos, aún con la afición totalmente en contra.

“Se sentía mucha presión. Si perdíamos ese partido eran muy pocas las posibilidades que teníamos de pasar a Centrobasket porque nosotras solo habíamos perdido un partido y El Salvador también.”, relató Alfaro.
La final se dio contra Guatemala y el marcador 55-45 daba ventaja a las ticas, lo que las proclamó como campeonas centroamericanas. Alfaro jugó en cada partido y fue pieza clave para, en equipo, lograr traerse ese título a casa.

“Todas las entrenadoras habían puesto la confianza en nosotras y teníamos que demostrarles a ellas, a nuestros papás y al público que fue a apoyarnos, que nosotras sí podíamos hacerlo y que jugamos completamente diferente a como jugamos en el primer partido y que teníamos que dar el máximo porque era una final.”.

Desde ya la sancarleña se concentra en su próximo reto: Centrobasket, el torneo internacional al que clasificaron tras ganar en El Salvador. Esta competencia se llevará a cabo en Panamá en un par de meses y congregará a equipos de toda Centroamérica y el Caribe.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seamos un pueblo informado

Más del 90% de las noticias nunca llegan a nosotros. Ayúdanos a informar al mundo compartiendo las noticias que se viven en cada comunidad.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.