Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Martes, 26 Noviembre 2019 14:17

Inician competencias técnicas del INA


El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) inició la Segunda Competición Técnica “WorldSkills Costa Rica- K-Star 2019”, donde 53 estudiantes demostrarán sus habilidades técnicas en San Carlos, en una competencia nacional hasta el 29 de noviembre.

Construcciones Metálicas, Tecnología Vehicular, Aire Acondicionado y Refrigeración, Tecnología del Mueble, Administración de Sistemas de Redes de Tecnologías de la Información y Tecnologías Web, son las 6 habilidades que estarán en competencia, en un proceso dirigido y supervisado por una delegación de HRD Korea y docentes del INA.

Esta Competición es parte del Programa K-Star, que llegó a Costa Rica gracias al trabajo de cooperación entre el Human Resources Developmente Korea (HRD Korea)  y el INA, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta al mercado laboral y el desarrollo de habilidades técnicas en Costa Rica, a través del impulso y la apropiación del modelo WorldSkills, como medio para el crecimiento técnico, la actualización curricular, la actualización tecnológica, la actualización docente y el establecimiento de estándares mundiales de calidad en la formación profesional.

La Competición Técnica “WorldSkills Costa Rica- K-Star 2019”, se lleva a cabo en el Centro de Formación Monseñor Sanabria, en La Marina de San Carlos. Paralelo a este gran evento, se estarán realizando las actividades “Feria Vocacional Regional Huetar Norte” y “Feria Rompiendo Moldes”, donde las personas asistentes podrán encontrar información sobre las diferentes especialidades y servicios que ofrece el INA.  

 

La actividad es gratuita y abierta a todo público.

 

Instituto Nacional de Aprendizaje (INA)


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.