Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 14 Noviembre 2019 15:41

10 candidatos aspiran por la alcaldía de San Carlos en el 2020


Estas se convierten en las elecciones municipales con mayor opción en la historia para los votantes.

Partido Unidad Social Cristiana, Liberación Nacional, Acción Ciudadana, Frente Amplio, Unidos Podemos, Progreser, Nueva República, Alianza Demócrata Cristiana, Nueva Generación y Republicano Social Cristiano, son las agrupaciones políticas que luchan por obtener un puesto en la Municipalidad de San Carlos para el próximo año.

A continuación se realizará una breve descripción de los candidatos a alcalde y vicealcalde de todos los partidos, con el fin de que usted conozca más sobre las opciones para las elecciones municipales del 2020.

Partido Unidad Social Cristiana: Luis Restrepo de 54 años, decano de la Universidad Técnica Nacional sede San Carlos, es el candidato a la Alcaldía. Restrepo, es licenciado en Administración de Empresas con énfasis en banca, finanzas y gerencia financiera, además es miembro activo de la Red Regional de apoyo a las PYMES de la Zona Norte, lo acompaña Olga Rodríguez de 56 años, como candidata a la primer Vicealcaldía, ella es bachiller en administración bancaria con énfasis en contabilidad y finanzas, asesora empresarial y recursos humanos, fue presidenta la junta directiva del Centro Diurno de Atención al Adulto Mayor, en Ciudad Quesada, por otro lado, en el puesto de segunda Vicealcaldía se postula Jackeline Loaiciga de 26 años, quién es Licenciada en administración de comercio exterior.

Partido Liberación Nacional: Alfredo Córdoba Soro de 55 años y actual Alcalde del cantón, busca nuevamente su reelección. El funcionario es Licenciado en Administración de Empresas y fue regidor municipal, actualmente tiene 17 años de ser el encargado del Gobierno Local, junto a él, lo acompaña Karol Salas de 41 años, como primer Vicealcaldesa, Salas es Tutora de matemática, Asistente administrativa y financiera y representante activa en grupos que promueven valores a favor de la familia y la vida, en la segunda Vicealcaldía se postula Rita Chavarría Mata de 51 años, profesora y administradora educativa, participante de movimientos cooperativistas.

Partido Acción Ciudadana: Ricardo Rodríguez de 57 años, Ex Presidente Ejecutivo del INDER en la administración anterior, Licenciado en Planificación y Máster en Desarrollo de Proyectos y Desarrollo Rural, es el candidato a la Alcaldía. En la primer Vicealcaldía se encuentra Rocío Valerio Rodríguez de 51 años, ella es Máster en Ciencias de la Computación, graduada de la UCR, Consultora a nivel nacional e internacional en sistemas de gestión de producción y manejo
de alimentos para la exportación y mercado nacional y Directora Ejecutiva de la Cámara de exportadores de raíces y tubérculos de la Zona Norte, en la segunda Vicealcaldía se postula Daniel Vega Herrera de 39 años, investigador de la UNED y Presidente del Centro Agrícola Cantonal.

Partido Progreser: Nelson Ugalde Rojas de 37 años, actual Presidente Municipal, Licenciado en Contaduría y consultor financiero, es quién se postula para la Alcaldía en compañía de Pilar Bustos Rodríguez de 35 años como primera Vicealcaldesa, ella es Licenciada en Administración Aduanera y Comercio Exterior y actual profesora de la UTN, en la segunda Vicealcaldía se encuentra Allan Solís Sauma de 49 años, Economista y asesor de empresas, Máster en Gerencia Empresarial y actual regidor municipal.

Partido Republicano Social Cristiano: Carlos Corrella de 58 años, ex regidor y ex vicepresidente municipal, se postula a la Alcaldía junto a Ileana Ruíz de 49 años, Mercadóloga y Ambientalista, como primer Vicealcaldesa y Luis Araya Carballo de 65 años como segundo Vicealcalde.

Partido Nueva República: Rigoberto Corrales Alpizar de 35 años, especializado en Electroencefalografía de la UCR, colaborador del Hospital San Carlos, aspira la Alcaldía en compañía de Marianela Soto Rodríguez de 46 años, Licenciada en Derecho y Educación, Máster en Gestión y Auditoria Ambiental, Coordinadora del Subsistema Local de Protección de Niñez y Adolescencia del PANI y actual encargada de la Junta de Niñez y Adolescencia de San Carlos, encabezando la primer Vicealcaldía y Carlos Blanco Rodríguez de 32 años, Licenciado en Administración de Empresas y encargado de Recursos Humanos del Hospital San Carlos como segundo Vicealcalde.

Partido Frente Amplio: Max Ávila de 37 años, profesor de Educación Física, motivador en temas de trabajo en equipo y neurociencia, activista en temas de ambiente, desarrollo social y comunal aspira a ser alcalde, Patricia Montoya Castro de 52 años Bachiller en administración con énfasis en dirección empresarial como Vicealcaldesa y Roy Salas Benavides de 49 años, Ingeniero en sistemas, representante de la Cámara de Empresas y Tecnologías CETICZN, como segundo Vicealcalde.

Partido Juntos Podemos: Carlos Hidalgo Núñez de 44 años, Licenciado en educación con énfasis en Matemáticas y administración educativa espera conseguir la alcaldía, Dora Ramos de 45 años, Maestra de educación primaria y profesora de secundaria en Ciencias Naturales, la primera Vicealcaldía y Maikel Blanco Corrales de 19 años dedicado a la agricultura, la segunda Vicealcaldía.  

Partido Alianza Demócrata Cristiana: David Alfaro Mata de 61 años, Licenciado en Derecho e Ingeniero Agrónomo, Cónsul de Costa Rica en Rusia 2017-2018, se postula para Alcalde, Flor Blanco Solís de 54 años, Educadora pensionada y Bibliotecóloga como segunda Vicealcaldesa y Omar Morales Solís de 72 años, educador pensionado como segundo Vicealcalde.

Partido Nueva Generación: Jose Luis Ugalde Pérez de 50 años, actual regidor se postula para la Alcaldía, Lena Solano Jiménez de 35 años, administradora de empresas como primera Vicealcaldesa e Isabel Granados de 47 años, administradora de empresas y turismo, como segunda vicealcaldesa.

El Partido Restauración Nacional no postuló a nadie para estos principales puestos, debido a la alianza que se había creado con el actual Alcalde Alfredo Córdoba del Partido Liberación Nacional, sin embargo, cuentan con aspirantes para regidores, síndicos y concejales de distrito. 

Diego Soto López
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.