Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Martes, 12 Noviembre 2019 14:30

Guía Agropecuaria


Finca integral agroecológica MarsogaUbicados a 3.8 kilometros del centro de LaTigra en San Carlos, usted podra disfrutar del campo y sus maravillas  en todo su explendor, nuestras puertas estan abiertas para grandes y chicos en un ambiente familiar y acogedor. Además recibimos grupos de estudiantes y personas en general que quieran aprender de cada uno de los procesos de la agricultura orgánica, si; orgánica y libre de agroquímicos.
Marsoga nace como un sueño familiar de sus propietarios Efren Pérez C y Marielos Barquero V, su primer paso importante fue dejar de utilizar químicos en sus tierras, (hace más de 15 años) en la actualidad preparan sus insumos y abonos con productos naturales y la mayoría de los ingredientes se consigue en la propia finca.

Además estamos comprometidos con el medio ambiente, por lo tanto decidimos dedicar el 80% de nuestra propiedad a la reforestación y protección de nuestros bosques con árboles nativos de la zona , un 10% es bosque natural y en el area reforestada se le da un aprovechamiento de silvopastoril. 
Dentro de las actividades que usted puede disfrutar se encuentra:Un tour guiado por las diferentes áreas de cultivos en donde aprenderá algunos de los procesos que se realizan para cosechar alimentos ricos y saludables.

Se pueden capacitar a las personas para que produscan sus propios insumos como por ejemplo el bocache, bambucina ,lombricompos, repelentes, e insecticidas entre otras.Nuestra finca cuenta con senderos en todas las áreas (agricultura, reforestación y bosque natural) para aquellas personas que disfrutan hacer caminatas en la naturaleza.Producimos miel de abeja de la especie meliponas   para nuestro consumo y venta.Si usted es amante de los animales debe de visitarnos, contamos con un espacio con gran variedad  gallinas de varias razas, pavos (chompipes) bestias,  faisanes, cerdos, conejos para el consumo y venta al publico, ganado, tilapias,entre otros.

También puede observar y comprar conejos de carne o para mascotas.Otra de las experiencias que puede disfrutar es alimentar a los animales, cultivar sus productos para comer en la misma finca y porque no, ordeñar una vaca.Además de nuestra agricultura tradicional, nos encargamos de un área de plantas medicinales, con lo cual buscamos enseñar a nuestros visitantes la importancia de estas, sus beneficios curativos y por supuesto todo lo mencionado anteriormente puede ser adquirido si así lo desea.

Nuestros excedentes agricolas los ofrecemos en un espacio que le llamamos biomercado en el salon las espuelas en fortuna de san carlos, de 3 a 7 de la noche esto gracias a la union de varios productores y consumidores que decidieron unirsen y conformar la asociacion denominada APROCOZON esto con el objetivo de consumir alimentos libres de venenosFinca Marsoga es más que un negocio, es una familia comprometida con el medio ambiente, con nuestra salud y la suya, visitenos y con gusto le atenderemos. Propietario Efren Pérez 83135140.



Guía Agropecuaria
Por: TEC. Gilbert Cedeño Machado.

Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.