Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 06 Noviembre 2019 13:00

Editorial edición #486 de Periódico San Carlos al Día


Han pasado 108 años desde que nuestro lindo San Carlos se declaró como el cantón número 10 de la provincia de Alajuela, tiempo que ha consolidado esta tierra bendecida como la más productiva de todo Costa Rica.

San Carlos es territorio de turismo, agricultura, ganadería, comercio, de personas amables y luchadoras que cada mañana despiertan para cumplir un sueño. Esta celebración de cumpleaños al cantón es un buen momento para tomar conciencia si como sancarleños, nos estamos dejando influenciar por una sociedad cada vez más enferma y tóxica, un país donde lo que más frecuenta son los conflictos, se paraliza el desarrollo y se pierde la sana convivencia.

Es un hecho que Costa Rica afronta un momento crítico en temas como economía, seguridad, y diferencias de opiniones en el ámbito de formación humana, pero los habitantes de esta tierra rodeada de volcanes, llanuras y hermosos paisajes, siempre se han diferenciado por ser personas que dejan de lado los problemas y buscan soluciones, se unen como pueblo para demostrar porque razón, San Carlos es el lugar de mayor desarrollo y producción del país, no permitamos que estos ideales negativos nacionales y extranjeros, nos hagan perder la esencia de lo que realmente significa ser sancarleño.

Actualmente, por ejemplo, nos interesa más si la persona que está a nuestro lado está actuando mal con su propia vida, que analizar opciones de cómo generar proyectos de emprendimiento y desarrollo regional, mostramos más interés en los errores ajenos y no empezamos en corregir los nuestros. Sigamos siendo el cantón que presenta mayor porcentaje de exportaciones en el país, continuemos formando estudiantes de calidad, para que año con año sigan obteniendo premios internacionales por presentar ideas extraordinarias, mantengamos el primer lugar como mejor opción para visitar Costa Rica, no dejemos de ser verdaderos sancarleños.

Al ser un territorio tan extenso se presentan retos como el de mejorar las condiciones sociales, erradicar la violencia contra menores de edad o familias en general, promover el emprendimiento, la educación y lograr cumplir el sueño de varias generaciones, que es ver concluida la nueva carretera Florencia-Naranjo, entre muchos desafíos más, que solo juntos, sin conflicto y con respeto, podremos resolver.

Demos gracias a Dios porque nos privilegió de nacer en esta linda tierra, donde entre verdes montañas vivimos encantados. ¡Feliz cumpleaños San Carlos!

 

 

 


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.