Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Martes, 03 Septiembre 2019 14:52

Desarrollan en Costa Rica novedoso suplemento para ganado lechero y de engorde que incorpora innovadora formulación


  • Se trata de una premezcla de aditivos alimenticios dirigida a bovinos de alto desempeño que logra leche y carne de mayor calidad.
  • Idea responde a las necesidades de productores ganaderos y fue desarrollada con apoyo de nutricionistas.

Muchas veces la observación y la conversación profunda llevan al desarrollo de grandes ideas. Este es justo el génesis de un novedoso suplemento para ganado productor de leche y de carne que fue desarrollado por el área de Animal Health de Bayer, en Costa Rica.

La historia es sencilla: un nutricionista de Bayer se encontraba realizando la visita a una finca, y el productor ganadero le mencionó, en forma de chota, que tenía un trabajador que parecía “el carro de los copos”, porque iba de un lado para otro, llevando muchas cosas que, supuestamente, eran necesarias para la alimentación del ganado. Sin embargo, aunque el trabajador iba y venía, el productor no estaba convencido de que su hato estuviera consumiendo todo lo que realmente necesita y si lo que ingería le estaba haciendo bien.

Producto de esta anecdótica situación, la compañía se planteó el reto de cómo mejorar y lograr que un solo suplemento contenga todo lo necesario para que el ganado lechero y de engorde produzca con gran calidad.

Luego de un extenso trabajo de investigación con ganaderos, veterinarios y nutricionistas, y tras 18 meses de desarrollo, se creó Stella, que incorpora una amplia variedad de ingredientes que tienen un impacto directo en el bienestar, desempeño y sostenibilidad de los bovinos de leche y carne.

“Desarrollamos un producto que logra vacas más longevas y que mejora aspectos claves como la digestibilidad de la ración y la salud intestinal; aumentando los kilos de carne y los litros de leche, para hacer más rentable la producción; mejora la inmunidad de los animales y su salud general, así como el desempeño reproductivo”, dijo Jeffry Sánchez, Gerente de Mercadeo de Nutricionales, de Bayer Animal Health para Centroamérica y Caribe.

Sánchez indicó que “creamos una premezcla de aditivos alimenticios que responde a las necesidades actuales de los ganaderos y que, además, incorpora insumos alimenticios claves proporcionados por veterinarios y nutricionistas”.

Alimento especializado
Stella es una premezcla de aditivos alimenticios desarrollada para bovinos de leche (Stella Dairy) y carne (Stella Beef) de alto desempeño. Está pensado para productores que utilizan tecnología en sus fincas y procuran mejorar el desempeño de sus animales a través de la nutrición.

Los principales beneficios de este innovador suplemento son salud ruminal (mejor procesamiento de los alimentos) e intestinal, optimización de la función inmune, salud y calidad de pezuñas (que evita problemas como cojeras o renquera en las vacas, lo cual afecta mucho su desempeño), producción y calidad de leche y carne, desempeño reproductivo, eficiencia alimenticia y rentabilidad.

Existen estudios que verifican la calidad de la leche y la carne que las vacas producen una vez que han incorporado los ingredientes que componen Stella en su dieta. Por ejemplo, en la carne, uno de los aspectos que más toman en cuenta los consumidores es la apariencia; al incorporar una serie de antioxidantes en la dieta, uno de los resultados que se logran es precisamente una mejor coloración en la carne.

Stella es un producto único en el mercado debido a su formulación tan específica, a la inclusión de moléculas nuevas que trabajan directamente orientadas a mejorar el bienestar general del animal, aumentar su desempeño y ser una producción sostenible. “Fue creado, desde cero, para un mercado que demanda mayor eficiencia en sus animales”, según Mario Ruiz, Director de Bayer Animal Health en Centroamérica y Caribe.

Por tratarse de un desarrollo local, Costa Rica será el primer país en tener este novedoso suplemento; no obstante, no se descarta su exportación a otros mercados en el mundo.

Bayer


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.