Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 11 Julio 2019 10:18

La Región Huetar Norte ya cuenta con personas capacitadas en asistencia personal para la persona con discapacidad


Durante los meses de mayo y junio se desarrolló en el Centro de Formación Profesional del INA en Ciudad Quesada el programa denominado Asistencia personal para la persona con discapacidad.

Un servicio de formación que consta de 168 horas y que tiene como objetivo: asistir a la persona con discapacidad, respetando su dignidad, autonomía personal, libertad de tomar decisiones e independencia. Incluye las instrucciones y lineamientos establecidos por la persona beneficiaria; atendiendo de manera oportuna situaciones del entorno laboral y acatando lineamientos respecto a su participación, con diligencia en el desempeño de sus labores, de manera eficaz y en apego a los estándares éticos establecidos, mediante la detección de posibles ajustes, comprendiendo los cambios del entorno y adaptándose a las circunstancias y a las personas involucradas, según se requiera.

Este programa persigue, además, promover el respeto de los derechos humanos de las personas con discapacidad y la filosofía de vida independiente, según instrucciones y lineamientos establecidos por la persona usuaria, la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, la ley para la promoción de la autonomía personal de la persona con discapacidad y otras normativas pertinentes.

El proceso de formación estuvo a cargo del Docente Cristian Eduardo Artavia Alvarez, quien se mostró muy satisfecho con poder ejecutar este programa por primera vez en una región fuera del GAM, procurando de esta manera, que personas con discapacidad habitantes de zonas rurales también tenga acceso a este beneficio, de contar con personas preparadas para su cuidado y atención. Este programa se desarrolló gracias a una importante coordinación ente el INA y el CONAPDIS y gracias a esta articulación, hoy se cuenta en la Región con personal capacitado en esta área.

El señor Carlos Luis Rodriguez Gamboa, Encargado del Centro de Formación INA en Ciudad Quesada, recalcó el compromiso de nuestra institución en la atención de poblaciones vulnerables, y destacó que las 13 personas egresadas de este proceso formativo, poseen hoy una herramienta que podrá mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad de nuestra Región.

Instituto Nacional de Aprendizaje (INA)


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar