Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 22 Marzo 2019 13:51

Empresas de Zona Norte en Feria del Gustico 2019


Feria de Gustico 2019 se realizara del 29 al 31 de marzo en el Estadio Nacional. Feria de Gustico 2019 se realizara del 29 al 31 de marzo en el Estadio Nacional.

La VIII edición de la “Feria del Gustico” se realizara del 28 al 31 de marzo en el estadio Nacional, en San José y la Zona Norte estará participando.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció las empresas agro-productivas que expondrán durante la feria, 350 empresas presentaron solicitud durante todo el proceso de inscripción, y solo 200 fueron seleccionadas para exponer.

En total 16 empresas representaran a la Región Huetar Norte, dos empresas son emprendienitmos desarrollados por jóvenes, a saber: Moso Productos Naturales, con cosméticos y Apropisa y su productos son los granos. Los participantes son micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la agroindustria, emprendedurismo de jóvenes, gastronomía, turismo y artesanía.

Representado a la zona norte están: Condimentos Solís, Lácteos Muva, AV Productores SA, Productos Artesanales Estrellita, Entre Volcanes, Mayi productos, Pasión Real, Coopelácteos del Norte RL, Pimientas orgánicas El Paraíso, Chocolates Sibaeli, Jalapeños Paniagua, Industrias Odilies, Productos Kerubyn. “El objetivo de la feria es promover la comercialización de productos agroalimentarios y agropecuarios con valor agregado, dando a conocer a las micro, pequeñas y medianas empresas que representan la mejor calidad de la oferta nacional y apoyando en este proceso a las empresas de zonas rurales, así como recobrar tradiciones y elementos culturales ligados al consumo de estos productos” declaró Ana Cristina Quirós Soto, Viceministra de Agricultura y Ganadería.

Los emprendimientos elegidos para el Gustico 2019 iniciaron en el mes de enero un plan de capacitación que les permitirá reforzar sus capacidades de negociación, diseño de marca y Buenas Prácticas de Manufactura.  Además, recibirán información previa para que puedan aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece El Gustico.

En la séptima edición realizada en el mes de abril anterior, se contó con la participación de 200 empresas costarricenses, las cuales generaron más de 200 millones de colones en ventas; además se recibieron más de 42.000 mil visitantes en los tres días de la feria.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar