Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Martes, 19 Marzo 2019 13:18

Joven sancarleño diseña y produce bolsos de primera calidad


Desde su adolescencia, Juan Rodríguez Salazar ha sacado provecho de la moda para reflejar su personalidad. 

Estando en su etapa de colegio, quiso encontrar un bolso que fuera más exclusivo o más cercano a su forma de ser, pero no encontró ninguno que llenara sus expectativas. Entonces, decidió hacerlo él mismo. Fue así como dio el primer paso para crear: Ocho Diseño e Indumentaria, una pequeña empresa sancarleña, con más de 3 años en el mercado, que hoy produce bolsos, tarjeteros, billeteras y llaveros, entre otros accesorios.

“Me hice de una máquina de coser y un poco más tarde me enlisté en un curso en el INA de costura; saqué un técnico en diseño de moda. Sin embargo, no me enseñaron a hacer bolsos, pero con el tiempo y poniendo en práctica todo el conocimiento que tenía ya, quise intentarlo”, relató Juan, quien hoy tiene 27 años y vive en Barrio San Martín en Ciudad Quesada.

Este emprendedor asegura que su enfoque es crear bolsos para hombres, sobre todo enfocados en la cultura “geek”, es decir, para quienes aman los videos juegos, los cómics, los súper héroes y la tecnología. Sin embargo, Juan ofrece también accesorios para mujeres y tiene una gran habilidad de adaptación que le permite cumplir con las demandas de todos sus clientes. “He hecho desde almohadas, hasta cobijas, manteles y estuches para guitarra.”, afirmó.

Como materia prima para sus productos, utiliza vinil náutico, un material de alta calidad, fácil mantenimiento y larga duración que le ofrece la versatilidad que busca para llevar a cabo sus singulares diseños. “El vinil es una tela completamente acrílica. Se puede limpiar con facilidad y tiene mucha resistencia a los golpes y raspones. De hecho, se utiliza para hacer los asientos de los yates, de los botes, que están expuestos al sol, al calor, a la sal; entonces es un material muy resistente que le va a dar mucha vida al producto.”, explicó.

Además de calidad, Ocho le ofrece a sus clientes exclusividad y originalidad, ya que cada diseño lleva al menos un detalle que lo hace único y diferente. El empresario asegura que su marca “es para la gente que quiere buscar algo que refleje qué son ellos, por medio de un accesorio.” Para conocer más sobre los productos que Juan ofrece, puede visitar su página de Facebook Ocho Diseño e Indumentaria. También puede comunicarse con él para realizar sus pedidos al teléfono: 8304-0391.

Periodista: Silvia Álvarez Corrales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.