Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Miércoles, 19 Diciembre 2018 16:35

Municipalidad de San Carlos recibe galardón como empresa segura en conducción


La Vicealcaldesa Jenny Chacón recibió el galardón en la categoría de Empresa Bronce La Vicealcaldesa Jenny Chacón recibió el galardón en la categoría de Empresa Bronce

El Consejo Nacional de Vialidad (COSEVI) ha desarrollado el proyecto de empresas seguras que busca crear conciencia en el tema de seguridad y así disminuir los accidentes de tránsito donde se vean involucrados, conductores, pasajeros y peatones propios de cada empresa y su comunidad.

El COSEVI otorgó este 4 de diciembre, el galardón “Premio Nacional Categoría Bronce Empresa Segura en Conducción” a la Municipalidad de San Carlos. El reconocimiento se entregó porque más de 300 empleados municipales se capacitaron en conducción de vehículos para respeto y la buena aplicación de las leyes de tránsito.

Los funcionarios ponen en práctica la buena conducción no solo cuando manejan vehículos municipales, sino también en sus vehículos privados, dando así un ejemplo a sus familiares y vecinos. La participación se dio este año en categoría bronce y se espera que para el año 2019 se dé en categoría plata.

Para alcanzar justamente esta categoría los conductores deberán comprometerse a cumplir lo aprendido, pues en los vehículos se instalarán dispositivos que pondrán en evidencia la velocidad a la que se viaja, cantidad de pasajeros que se transporta, si todos llevan cinturón de seguridad entre otros aspectos.

Para el 2020 la aspiración será oro, para conseguirlo la Municipalidad de San Carlos, deberá involucrar a personas de todo el cantón en temas de capacitación para una conducción segura, algo que sería sumamente positivo si tomamos en cuenta la gran cantidad de accidentes que ocurren en el cantón.

El ayuntamiento sancarleño también ha sido galardonado por su buena gestión municipal, en atención de la red vial cantonal, como en la infraestructura (salones comunales, cocinas, comunales, parques de recreación) en sus comunidades

El gobierno local solicita también a la población que reporte cualquier conducta inapropiada de sus conductores en cualquier sitio del cantón o país, esto con el fin de mejorar y poder seguir creciendo en el objetivo que se tiene.

Los números para informar son el 2401 0901 extensión 865, es importante tomar en cuenta que debe presentar número de la unidad y de placa para que el reporte sea verás eficiente.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar