Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Jueves, 22 Noviembre 2018 09:45

El periódico San Carlos al Día fue mi escuela en el periodismo


Un joven de tan solo 18 años, vecino de Ciudad Quesada, atleta y quien representó a San Carlos en boxeo aficionado, le llamaba la atención el periodismo, hablamos de Benigno Quesada Retana, mejor conocido como “Nino”.

Siendo un joven trabajaba durante el día en CoopeSancarlos (actualmente donde se ubica Palí en Ciudad Quesada) y estudiaba por las noches. “Era admirador de Javier Rojas de su programa deportivo, es más perdí un año en el colegio por escuchar su programa y también de Parmenio Medina, con su programa La Patada”, recuerda Nino.

Para finales de los 70 y principio de los 80 circulaba a nivel nacional el Diario Extra, que llamo su atención. “Yo viajaba a San José y compraba La Extra, me gustaban sus noticias y fui a las oficinas para decirles que quería venderlo en San Carlos y sin conocerme me dijeron que sí” comentó Quesada.

Recuerda que hubo un incendio en un almacén en Ciudad Quesada y llamó a Diario Extra para informar, le solicitaron foto y datos, luego inicio contacto con el periodista Alonso Gómez, quien le ayudaba a redactar las notas, y de esa esa forma se convierte en corresponsal de dicho medio escrito.

Su paso por el Periódico San Carlos Al Día

Para los conflictos que sucedían en el vecino país Nicaragua en la época de los 80, Nino contaba con fuentes en el lado de país norteño y también en la zona limítrofe. “Para un entrenamiento del equipo de San Carlos que para esos años se encontraba en primera división, don Limberth Quesada (qdDg) me propone que le ayude en el periódico San Carlos Al Día y le dije que sí.

Éramos solo Sarita y yo nada más, continua relatando, yo tomaba las fotos, me apoyaba mucho con lo que hacía para la Extra; Sarita con una máquina de escribir, a mano, los dos redactando y una amiga de apellido Ramírez que colaboraba con nosotros, así fue como fuimos creciendo, un proceso interesante porque se aprovechó mucho lo que pasaba en Nicaragua.

El periódico San Carlos Al Día y el Diario Extra fueron una escuela para mí en el campo del periodismo, trabajé por espacio de 6 años” concluyó Quesada. Algunas de las noticias más importante que dio a conocer Nino a través de su pluma fue el primer caso de corrupción en el Poder Judicial de San Carlos, el polémico caso de John Hall, los encuentros de Edén Pastora con los contra en Ciudad Quesada, entrevista a Caro Quintero, entre otras.

Periodista: Rocío Aragón Abarca
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.