Tel: +506-2460-3525 / +506-8879-1923
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Envíenos sus Noticias
Infórmenos
Viernes, 13 Abril 2018 12:50

Con productos innovadores, Bayer impulsa el desarrollo agropecuario y la rentabilidad de los ganaderos costarricenses


• Pecutrin Advanced nueva solución nutricional para el sector de leche y carne en el país, fue lanzado hoy al mercado
• Bayer ofrece una beca global de 30 mil euros para reconocer la innovación en el bienestar animal

Con el fin de brindar soluciones más sostenibles y rentables a los ganadores y estimular el desarrollo agropecuario en el país, Bayer anunció la incorporación de nuevos productos de alto desempeño, en el área de suplementos alimenticios, tanto para la ganadería de carne como para la de leche.

El compromiso de Bayer, por medio de la División Animal Health, es fomentar la innovación, mejorar la calidad de vida y maximizar la etapa productiva de los animales, mejorando su salud y su desempeño, a la vez generando productos más amigables con ambiente.

En Costa Rica, la producción de carne bovina alcanzó en 2017 los 78 millones de kilogramos, mientras que la de leche es de 1.144 millones de litros por año. Ambas actividades representan, en conjunto, el 14% del PIB del sector agropecuario en Costa Rica.

En esta línea, producto de la investigación científica y en respuesta a las nuevas necesidades de los ganaderos, se lanza en Costa Rica Pecutrin Advanced, una versión mejorada del principal suplemento de vitaminas y minerales para ganado vacuno. Esta fórmula cuenta con todo el respaldo y experiencia en innovación tecnológica de Bayer, y fue desarrollada totalmente en Costa Rica, en función de los requerimientos de los productores de la región.

Esta nueva solución nutricional contribuye a reducir el estrés oxidativo en los animales, optimizar la función inmunológica, incrementar la ganancia de peso y producción de leche, mejorar la calidad de la leche y carne, así como minimizar el riesgo de mastitis y mejorar el desempeño reproductivo, entre otros beneficios.

“Al invertir en nuevas innovaciones estamos reafirmando nuestro compromiso con el sector ganadero en Costa Rica y la región. Conocemos de cerca los requerimientos de los trabajadores agropecuarios y las altas exigencias de su mercado por lo que nos complace ser parte de una solución diseñada para impulsar sus productos y maximizar el retorno de su inversión”, destacó el Gerente de Animal Health para Centro y el Caribe, Mario Ruíz.

Además de ser el único suplemento vitamínico para ganado que trabaja con fuentes de primera calidad, importadas desde Holanda y Suiza, el producto contribuye a una adecuada absorción en el tracto gastrointestinal, lo que reduce la excreción al ambiente y contribuye con la sostenibilidad.

Pecutrin Advanced fue presentado este martes 10 de abril a productores ganaderos, veterinarios, distribuidores y almacenes agrícolas, entre otros, y estará disponible en el país a partir de esta misma semana en el mercado.

 Bayer promueve beca global para bienestar del ganado

Bayer lanzó en asociación con la Organización Mundial de Agricultores (OMA), una beca global de 30.000 euros, para reconocer la innovación en el bienestar animal, como un estímulo a los ganaderos de todo el mundo que demuestran su  compromiso para garantizar el bienestar y la salud de sus animales. Y esto incluye, por supuesto, a los productores costarricenses.

La iniciativa Care4Cattle ofrece subvenciones de respaldo a agricultores, veterinarios de animales de producción, estudiantes de posgrado y científicos que trabajan para mejorar aún más el bienestar del ganado lechero y de carne en formas innovadoras y orientadas a la práctica a nivel de campo.

“Care4Cattle nos permite contribuir con los esfuerzos continuos de los profesionales de la ganadería para promover el bienestar animal, fomentar un pensamiento más participativo e innovador y ayudar a convertir grandes ideas en realidad”, agregó Ruíz.

Las presentaciones de los trabajos deben realizarse en inglés (no excluyente) y serán recibidas hasta el 25 de junio de 2018. Para más información puede visitar el sitio http://go.bayer.com/Care4Cattle


Todos los derechos reservados San Carlos Al Día
Diseño y diagramación por My506.com
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar